Riesgo eléctrico


En esta presentación se muestran los principales riesgos de origen eléctrico que se presentan en las actividades realizadas por ESINCO S.A., ¡Advertencia! Para mayor información, remítase a sus procedimientos de trabajo y/o consulte a su jefe inmediato.

Haga Clic aquí


Política de Seguridad Vial

ESINCO S.A., empresa que desarrolla proyectos de ingeniería, convoca, impulsa y compromete a todo su equipo de trabajo a dar cumplimiento y aplicación a la normatividad exigida por el Código Nacional de Transito y Transporte, las normas que lo complementan y de igual forma a los procedimientos de Seguridad Vial establecidos por nuestra empresa para prevenir accidentes originados por este riesgo, enfocando la actividades a la mejora continua.

 

Dando especial observancia a los límites de velocidad, el uso del cinturón de seguridad y el uso adecuado de equipos de comunicación móvil durante la conducción del vehículo.



Vídeo para demostrar como se comportan algunos elementos como: una bomba de helio, una rama de árbol, un cordón de zapato, una varilla e inclusive una salchicha simulando piel humana.

Estos elementos se expusieron a una tensión de 7200 V AC. Los circuitos en media tensión en Bogotá  se encuentran energizados a una diferencia de potencial de 11400 V AC.

Es de resaltar que estas pruebas fueron realizadas por personal entrenado, los cuales utilizaron elementos de protección individual acordes al nivel de tensión.

¡ATENCIÓN, no intentar esto en terreno o en casa!


Al momento de realizar trabajos en líneas energizadas debemos respetar las distancias de seguridad.

Nuestro amigo "Medidor Segurito" nos da algunos tips para evitar accidentes y cumplir con los procedimientos.


Descarga
Manual de procedimiento Trabajo seguro en equipos de medida en baja tensión y macro medidores.
El presente manual de procedimiento, busca mostrar de una forma clara y concisa la manera correcta de efectuar una revisión, retiro e instalación de equipos de medida directa en baja tensión e inspección de macro medidores, teniendo en cuenta prevenir y/o mitigar cualquier riesgo que tenga el trabajador en el momento de ejecutar un trabajo eléctrico; junto a esto muestra de manera teórica el funcionamiento de dichos equipos.
Trabajo seguro en equipos de medida en b
Documento Adobe Acrobat 5.0 MB

Lista de reproducción de incidentes de origen eléctrico