La huella ecológica es un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del 

planeta, relacionándola con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos.

Representa el área de tierra o agua ecológicamente productivos (cultivos, pastos, bosques o ecosistemas acuáticos) e idealmente también el volumen de aire, necesarios para generar recursos y además para asimilar los residuos producidos por cada población determinada de acuerdo a su modo de vida, de forma indefinida. La medida puede realizarse a diferentes escalas: individuo (la huella ecológica de una persona), poblaciones (la huella ecológica de una ciudad, de una región, de un país...), comunidades (la huella ecológica de las sociedades agrícolas, de las sociedades industrializadas, etc).

Calcula tu huella ecológica;

Calcular


Todos los integrantes de ESINCO, comprometidos con el cuidado del medio ambiente.


CARTILLA DIDÁCTICA DE CONCIENTIZACIÓN MEDIO AMBIENTAL

Los compañeros del proceso de Nuevas Conexiones, Audrid Cubides y Oswaldo Villarraga, realizaron una investigación cuyos objetivos específicos eran:

  • Diseñar un material didáctico que conciencie a todos los empleados y partes interesadas de Esinco S.A, que somos parte activa del procedimiento para el manejo integral de residuos.
  • Dar cumplimiento al parágrafo 6.5.3 del manual HSEQ de la empresa Esinco S.A. logrando un beneficio social y ambiental a través de un aprovechamiento y gestión integral de los residuos.

Este trabajo se realizó entre otros fines, como propósito de obtener el titulo de Tecnólogo en electrónica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

 

Este proyecto es muy beneficioso para la Empresa, y para todos los colaboradores, porque nos motivara a adquirir más conciencia ambiental, y porque continuando certificados en Gestión Ambiental, pueden venir más contratos y oportunidades de superación dentro de la empresa.

 

¡Felicidades, Audrid y Oswaldo!

Descarga
Cartilla didáctica de concientización medio - ambiental
La presente cartilla didáctica, busca mostrar de una forma clara la manera correcta de dar un manejo adecuado en la disposición de los residuos sólidos generados, en nuestras labores diarias, y al mismo tiempo concientizarnos en el cuidado de este planeta en el que habitamos, el cual es uno solo, y el cual estamos deteriorando de forma incontrolada.
Cartilla de concientización medio ambien
Documento Adobe Acrobat 380.9 KB
Descarga
Haciendo click en el link de descarga podran acceder al documento completo.
Monografia.pdf
Documento Adobe Acrobat 981.8 KB